¿Qué es y cómo funciona la iniciativa WIFI4EU?

¿Sabías que los municipios de la Unión Europea pueden solicitar un bono de 15.000 euros para ofrecer conexión wifi pública gratuita a su comunidad? Esta iniciativa forma parte de WiFi4EU, que tiene como objetivo mejorar la conectividad en los espacios públicos de toda Europa.

¿Cómo funciona?

La iniciativa está abierta a los municipios o asociaciones de municipios que deseen participar en ella. Los bonos serán utilizados para financiar los equipos y los costes de instalación, mientras que los beneficiarios sufragarán la conectividad y el mantenimiento del equipo durante 3 años. Los municipios que reciban un bono podrán instalar los puntos de acceso WiFi4EU en cualquier lugar público que pueda considerarse un centro de la vida comunitaria, como ayuntamientos, bibliotecas públicas, centros de salud, museos, parques, plazas, etc.

La asignación de los bonos se realiza por orden de llegada de las solicitudes, y para garantizar el equilibrio geográfico, cada país participante tendrá derecho a un mínimo de 15 bonos y un máximo que corresponde a un porcentaje del presupuesto de la convocatoria.

¿Cómo presentar una candidatura?

El acceso a WiFi4EU se concede a través de procedimientos sencillos y no burocráticos como solicitudes online, pagos mediante bonos y unos requisitos de control simplificados. Los municipios interesados en participar deben inscribirse en el portal WiFi4EU y presentar la solicitud en el momento de la apertura de la convocatoria volviendo al portal y enviando su candidatura.

Actualmente en IR Soluciones contamos con más de 25 proyectos de WiFi público implementados con éxito. Somos expertos en el diseño y la implementación de las soluciones que mejor se adaptan a tus necesidades. ¡No pierdas la oportunidad de mejorar la conectividad en tu municipio y solicita un bono WiFi4EU! IR Soluciones puede ayudarte en el proceso de solicitud y en la puesta en marcha de los proyectos. Contáctanos para obtener más información y asesoramiento.

flecha azul
Volver al blog