¿Tu empresa ha superado los retos del teletrabajo?

El teletrabajo está a la orden del día y cada vez, más trabajadores contemplan esta opción como su argumento de decisión más importante, incluso por encima del salario u otros beneficios. El teletrabajo tiene muchos beneficios para los trabajadores y las empresas, permitiendo reducir sus costes y aumentar la productividad y la eficiencia.

Por desgracia muchas empresas no han conseguido resolver la circunstancia del teletrabajo de una manera óptima. Gran parte de los problemas a los que se han enfrentado las empresas son de ámbito tecnológico y/o logístico.

Recientemente hemos llevado a cabo un proyecto con el Ayuntamiento de Calpe, el cual apuesta decididamente por el teletrabajo. El proyecto consiste en unos kits para el teletrabajo, compuestos de una estructura de miniPCs adosados al monitor, los cuales se conectan de forma centralizada a los escritorios virtuales de cada trabajador (VDI).

Este sistema de teletrabajo tiene un gran número de beneficios, como puede ser el aumento de la seguridad, ya que se trata de una plataforma virtualizada, en la que tanto el escritorio como los sistemas de servidores se ejecutan en un entorno aislado y controlado. Por otro lado los beneficios también residen en la flexibilidad de los recursos, siendo estos bajo demanda y pudiéndose adaptar a los rápidos crecimientos, temporalidades, etc. Además de todo esto, económicamente también supone una gran ventaja, ya que el pago es por uso, y se ajusta a la necesidad exacta de tu empresa.

Por todo esto, el Ayuntamiento de Calpe decidió adoptar este sistema para adaptarse a la nueva normalidad del teletrabajo. Para llevar a buen término un proyecto como este, es importante tener el apoyo de una empresa especializada con experiencia en soluciones similar.

En IR Soluciones llevamos más de 20 ayudando a empresas como la tuya, proporcionando soluciones a medida para adaptarse a la circunstancia de cada empresa.

flecha azul
Volver al blog