IR Soluciones consolida su posición como referente tecnológico en La Rioja.

IR Soluciones, líder en el sector tecnológico riojano con más de 400 clientes en todo el mundo y cabecera del grupo de empresas Circular Universe, anunciar la consolidación de su posición como referente tecnológico en La Rioja a través de una inversión de más de 2 millones de euros en la adquisición del edificio que albergaba hace 13 años la sede central de CajaRioja (Calle Valdegastea nº2 Bajo). Esta nueva adquisición permitirá a Circular Universe reunir a todos sus equipos en un único lugar, marcando un hito significativo en el crecimiento y desarrollo de la compañía que en menos de 8 años ha afianzado una plantilla de más de 70 profesionales, con clientes como Acciona, Argraf, Siemens Gamesa, Grupo Otua, Standard Profil o Vivanco.


Las labores de adecuación de las oficinas comenzarán de inmediato, y se espera que finalicen antes de terminar el verano, con el objetivo de crear un entorno de trabajo moderno y funcional que cumpla con los estándares más altos de calidad. El diseño de las nuevas instalaciones se centrará en fomentar la colaboración, la creatividad y el bienestar de los empleados, con espacios abiertos, zonas de descanso y áreas de reunión equipadas con la última tecnología.


La transición a estas instalaciones marca el inicio de una nueva etapa para IR Soluciones y las empresas del grupo Circular Universe (IR Soluciones, Spairal, Solverkey, Vecoen). Este cambio no solo mejorará la eficiencia de nuestras operaciones, al reunir a todos los equipos en un mismo lugar, sino que también fortalecerá la cohesión y el espíritu de equipo, al promover la interacción y la colaboración entre los profesionales de distintas áreas.

Además, la ubicación estratégica del nuevo edificio en la zona oeste de Logroño beneficiará no solo a la empresa, sino también al entorno empresarial y a la comunidad en general. La presencia de iniciativas como espacios de coworking, un vivero de empresas y una aceleradora de start-ups además de un centro de datos e investigación, impulsará el emprendimiento y la innovación en la región, atrayendo talento joven y generando oportunidades de desarrollo económico.


Como empresa comprometida con la responsabilidad social y medioambiental, Circular Universe destaca que estas nuevas instalaciones también reflejarán nuestro compromiso con la sostenibilidad. El edificio será energéticamente eficiente, con sistemas de iluminación y climatización de última generación, así como medidas de gestión de residuos y consumo responsable de recursos. Con esto, buscamos no solo reducir nuestra huella de carbono, sino también ser un ejemplo inspirador para otras empresas y contribuir al cuidado del medio ambiente.


Después de más de 20 años colaborando con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), IR Soluciones y Circular Universe no podían olvidar su participación en este proyecto con los fondos REACT-EU del paquete Next Generation EU. Toda una trayectoria de trabajo conjunto que culmina con un gran proyecto para nuestra compañía y para nuestra tierra, La Rioja. No podemos más que agradecer a ADER todo su trabajo y buen hacer. Tampoco podemos olvidar la colaboración de las instituciones publicas, entre ellas la del ayuntamiento de Logroño, sin la cual no hubiese sido posible el desarrollo de este proyecto.


En resumen, la transición a las nuevas instalaciones representa un paso importante en la evolución de nuestra compañía como empresa líder en el sector tecnológico riojano. “Estamos emocionados por las oportunidades que se nos presentan y estamos comprometidos a seguir brindando soluciones innovadoras y de calidad a nuestros clientes, impulsando el crecimiento de la región y contribuyendo al progreso de La Rioja.” Jesús Hijazo, CEO de Circular Universe.  

flecha azul
Volver al blog